viernes, 14 de junio de 2019

Los "ÍKONOS" de nuestra IDENTIDAD


 


NUESTROS “ÍKONOS”

     Cuando las personas, las familias, las comunidades, los pueblos, queremos decir "quiénes somos" necesitamos símbolos, palabras, imágenes que expresen nuestra IDENTIDAD única y original.

     En el NOTRE, como en todas las Comunidades Azules, para hablar de nuestra IDENTIDAD, acudimos a nuestros “ÍKONOS”.

    Nuestros íkonos son símbolos, imágenes, objetos, acontecimientos, palabras, personas, a través de las cuales podemos VER, DESCUBRIR, DECIR, COMPARTIR “QUIÉNES SOMOS”.  

   Son VENTANAS, puertas que se abren, para que podamos ENTRAR y relacionarnos con las experiencias VITALES que marcan para siempre nuestra identidad. 

    Nuestros íkonos son links, accesos directos, enlaces, que nos conectan  con el sentido profundo de nuestra tarea cotidiana como comunidad educativa. 

    Nos invitan a participar en una conversación que nos ayude a compartir lo más importante de lo que vivimos. 

   Nos  impulsan a establecer vínculos educativos que nos hagan crecer como personas capaces de hacer su aporte en la construcción de una convivencia menos injusta, más responsable y fraterna.

    Nuestros íkonos expresan, muestran, señalan,  atraen nuestra atención hacia una “hondura” que  llamamos  “nuestra espiritualidad”.

    El Infatigable, la Campana del Refugio, la Mesa de Piedra, el Jazmín, el Patio del Tilo,  nos hablan del Notre, de nuestro colegio, de una comunidad educativa con raíces, historia, horizontes, sueños, desafíos.  

    A partir de ellos, y a través de ellos, trataremos de contar el camino que vamos haciendo comunitariamente,  con entusiasmo y esperanza,  porque la EDUCACIÓN ES ENCUENTRO.













 www.notredame.edu.uy